Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita la explotación de un edificio de servicios en la Laguna Negra

La Junta licita la explotación de un edificio de servicios en la Laguna Negra

Actualizado 27/05/2022 16:58

El presupuesto base de licitación de este proyecto asciende a más de 90 mil euros. La Junta ha invertido más de 1 millón de euros en la construcción del aparcamiento y del edificio de servicios.

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la explotación del edificio de servicios existente en el paraje ‘Paso de la Serrá’, en el M.U.P. nº 177/180, ‘Santa Inés y Verdugal’, dentro del parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, por un periodo de cinco años y con un presupuesto base de licitación total de 90.750 euros (IVA incluido). Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 15 de junio.

El edificio se encuentra totalmente equipado tanto de contenido expositivo, en relación a los valores naturales del Parque Natural, como de mobiliario para el desarrollo de la actividad hostelera, que será exclusivamente servicio de bar; esto es, servicio en barra o mesa principalmente de bebidas y, en su caso, tapas, pinchos, raciones o bocadillos. El horario de apertura de dicho edificio coincidirá con los horarios establecidos en el Sistema de Regulación de Accesos al paraje Laguna Negra; debiendo estar los aseos abiertos para el uso de los visitantes de forma libre.

El edificio de servicios cuenta con una superficie construida de 340 metros cuadrados. Tiene una planta cuadrada, con una cubierta a cuatro aguas, en cuyo interior se construye un perímetro funcional que envuelve un único espacio, también de planta cuadrada, cubierto con una estructura piramidal. Funcionalmente, el principal espacio interior acoge el uso público de información, entradas y cafetería, mientras que, en la banda perimetral se localiza el pórtico para los visitantes, los aseos públicos y la zona interna de cafetería y almacén. En el diseño se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética, de construcción sostenible y de accesibilidad, logrando concentrar el uso público en un solo espacio eliminando las pequeñas construcciones existentes con anterioridad.

La construcción del aparcamiento y del edificio de servicios ha supuesto una inversión total de la Junta de Castilla y León de 1.050.000,00 euros. Ambas infraestructuras forman parte del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León (PITAN), cuyo objeto es dotar a las áreas naturales de la Comunidad de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades vinculadas a la naturaleza, además de promover el conocimiento, la divulgación y el disfrute de las áreas naturales protegidas que configuran la Red de Espacios Naturales (REN), así como la Red Natura 2000, impulsando el incremento de un turismo sostenible y responsable con la adecuada conservación de estas zonas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...