Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Satisfacción en el PSOE por el resultado de la comisión de Desarrollo de la Diputación

Satisfacción en el PSOE por el resultado de la comisión de Desarrollo de la Diputación

Actualizado 27/05/2022 13:19

El Grupo Socialista considera prioritaria la creación y mantenimiento del empleo en las ayudas para financiar proyectos de emprendimientos. Se trata de una propuesta que han realizado los socialistas, admitida en la comisión de Desarrollo que enriquece esta línea del Plan Soria, además se ha rebajado la cantidad mínima de inversión para facilitar subvencionar más iniciativas de nuestros emprendedores.

El Grupo Socialista ha mostrado su satisfacción porque una de sus propuestas formuladas en la Comisión de Desarrollo que se ha celebrado en la Diputación se ha aprobado y enriquece la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de emprendimiento. Los socialistas han considerado necesario que estas ayudas incorporen el factor de creación y mantenimiento de empleo como clave y con un mayor porcentaje de subvención que no figuraba en el primer borrador. Además, el Grupo Socialista ha defendido que se redujese la inversión mínima para estos proyectos pasando de 8.000 euros a 5.000 euros como ha quedado finalmente dictaminado.

Gracias a esta aportación, según señala la portavoz del Grupo Socialista Esther Pérez, “se permitirá concurrir a esta convocatoria a autónomos y empresas que por su reducido tamaño quedaban fuera de otras convocatorias del gobierno autonómico y del central” . Añade Pérez. que, “desde la iniciativa privada, con el apoyo de las administraciones públicas es como se puede liderar la dinamización económica y la creación de empleo en nuestra provincia”.

“Esperamos que este acuerdo que se ha alcanzado todos los grupos políticos en la comisión no se vea alterado en la Junta de Gobierno como ha sucedido en otras ocasiones” puntualiza deseando también que ésta y el resto de convocatorias que hoy se han dictaminado se puedan publicar cuanto antes para facilitar así tanto la presentación de las solicitudes como la justificación de las ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...