Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aniversario de Ágreda: "¿Cómo no voy a querer a la Virgen si me salvó la vida?"

Aniversario de Ágreda: "¿Cómo no voy a querer a la Virgen si me salvó la vida?"

Actualizado 29/05/2022 21:26

El olvegueño Gumersindo Alonso confiesa su fe mariana en una nueva entrega del documental que emite la parroquia de Ágreda por los 75 años de la coronación canónica de la Virgen de los Milagros.

Esta semana la parroquia de Ágreda ha lanzado, a través de su canal de Youtube un nuevo episodio testimonial sobre el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Milagros.

Para este capítulo, el 22, el productor, Nacho Grijalbo conversa con Gumersindo Alonso Tutor, un olvegueño de 92 que mantiene nítidamente su fe en la Madre de Dios, teniendo claro que las advocaciones marianas van siempre dirigidas a la Virgen María, "sea de Los Milagros o de Olmacedo", en alusión esta última a la patrona de Ólvega. Y añade "la fe en Cristo y en su Madre ha sido muy importante en mi vida.

El agricultor, ya jubilado, confiesa que disfruta de la oración en cualquier momento incluso "cuando voy por la calle", cosa que practica sin ningún complejo.

Relata también que en una ocasión sufrió un grave accidente con su tractor, quedando atrapado debajo, y se encomendó a María. "Virgen santísima, sálvame. Y aquí estoy". Por ello refiere que el haber salvado la vida es una deuda de fe. Se trató de un suceso que le llevó a afianzar su creencia, que mantiene viva, y que no rechazará "aunque me echen aceite hiviendo".

Y un mensaje a las generaciones venideras: "Menos egoísmo, menos presunción y más caridad. Hay que hacer el bien a los demás sin mirar que, a cambio, te den nada".

El video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...