Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentar la tasa de escolarización en niños de 0 a 3 años, un proyecto de colaboración entre Junta y Gobierno central

Aumentar la tasa de escolarización en niños de 0 a 3 años, un proyecto de colaboración entre Junta y Gobierno central

Actualizado 28/05/2022 18:56

Solo un 38% de los niños españoles entre 0 y 3 años están escolarizados.

Aumentar la tasa de escolarización de 0 a 3 años es otra meta alcanzable. España es el quinto país de la Unión Europea con mayor nivel de escolarización entre los 3 años y el inicio de primaria, con una tasa que supera el 97% y que está cuatro puntos y medio por encima de la media europea, pero en la etapa de 0 a 3 años baja hasta un 38%, con un fuerte aumento en la última década y grandes desigualdades entre comunidades autónomas.

También hay una gran desigualdad según la renta familiar, porque, ha destacado Barcones, “la principal razón para no escolarizar a niñas y niños antes de los 4 años es no poder asumir el gasto que conlleva a las familias. Por eso, el Gobierno de España destinará 670 millones de euros para crear 65.382 plazas públicas y gratuitas, repito, públicas y gratuitas, en esta etapa”. Se trata de una medida que facilitará a las familias la escolarización de sus hijos desde la primera infancia, aliviará las economías de muchas parejas y familias monoparentales y les permitirá reincorporarse antes a la vida laboral activa.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León recibe del Gobierno de España en tres años (2021, 2022 y 2023) casi 40 millones de euros para crear 3.800 plazas públicas de Educación Infantil de 0 a 3 años, prioritariamente para niñas y niños de 1 a 2 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...