Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno destina a la Junta 81 millones de euros para impulsar la modernización de la FP

El Gobierno destina a la Junta 81 millones de euros para impulsar la modernización de la FP

Actualizado 28/05/2022 17:53

Virginia Barcones ha declarado el compromiso del Gobierno Central con la modernización de la Formación Profesional en Castilla y León en el Congreso Federal del STECyL. El nuevo currículo favorecerá las metodologías innovadoras, el trabajo colaborativo del profesorado y la autonomía de los centros.

La representante del Gobierno de España en Castilla y León ha hablado también de la transformación de la Formación Profesional porque, “a nuestro juicio es de vital importancia para el futuro de nuestro país. Cuenta con una dotación económica histórica y va a ser un pilar determinante para la sostenibilidad y el crecimiento económico de una España que tenga un modelo productivo asentado en la creación de valor y de empleo de calidad”. El Gobierno de España acaba de destinar 81 millones de euros para que la Junta de Castilla y León impulse la modernización de la FP en esta comunidad.

Por lo que se refiere al desarrollo de los nuevos currículos, la delegada ha dicho que es “otro de los objetivos básicos para preparar nuestro sistema educativo a las nuevas formas de aprender y acceder al conocimiento. El alumnado y el profesorado necesitan aprender y enseñar de forma diferente, no podemos anclarnos en el pasado porque la sociedad evoluciona y la educación siempre debe estar atenta a la innovación”.

El nuevo currículo favorece las metodologías innovadoras, el trabajo colaborativo del profesorado y la autonomía de los centros, es más práctico, está adaptado a situaciones de aprendizaje reales, más profundos y, en ningún caso supone reducir la calidad de nuestra enseñanza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...