Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte recibe el galardón ‘Trofeo Puerta de Toledo’

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte recibe el galardón ‘Trofeo Puerta de Toledo’

Actualizado 29/05/2022 20:30

La Federación Taurina de Madrid ha celebrado hoy el acto de entrega de los ‘XVII Trofeos Puertas de Madrid’, donde se ha reconocido la labor y dedicación del consejero, Gonzalo Santonja, a la cultura del toro.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha sido distinguido con el ‘Trofeo Puerta de Toledo’, por su actividad de promoción de la tauromaquia a través de la investigación y de la publicación de sus amplias obras literarias referentes a este sector de la cultura. Este trofeo es uno de los galardones que se han entregado hoy en Madrid, dentro del acto de los ‘XVII Trofeos Puertas de Madrid’ que entrega la Federación Taurina de Madrid.

Prueba del valor que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte otorga al mundo taurino son las acciones que se llevarán a cabo durante la XI Legislatura, tales como la creación de un Centro Documental Taurino, que recoja la documentación que conservan los archivos de Castilla y León y la convocatoria de becas de investigación vinculadas a la Mesa de la Tauromaquia.

En este sentido, el consejero manifestó en su reciente comparecencia ante las Cortes de Castilla y León, su apoyo a la tauromaquia, destacando su apuesta por los valores éticos, medioambientales, culturales y económicos de la misma. Asimismo, destacó que la actividad taurina crea 14 000 puestos de trabajo en el mundo, protege la biodiversidad, la flora y la fauna autóctonas, previene la erosión del suelo y permite el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...