Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Aniversario y Champions: Así vivió la Peña Madridista Soriana un sábado inolvidable

Fotos: Aniversario y Champions: Así vivió la Peña Madridista Soriana un sábado inolvidable

Actualizado 29/05/2022 21:43

La victoria del Madrid en la Final de la Champions League coincidió con el evento de celebración de su 43º aniversario. Para la ocasión se congregaron peñistas de distintas partes de la geografía nacional.

El sábado 28 de mayo quedará marcado a fuego en la mente de los integrantes de la Peña Madridista Soriana. La celebración de la final de la Champions League para la que se había clasificado su amado equipo no era el único gran evento que les tenía reservado el día. Con motivo de la celebración de su 43º aniversario, el grupo había organizado un encuentro en el Burgo de Osma con peñas de otras partes de España e incluso de otros equipos de Soria.

A su llamada acudieron ayer los invitados, que disfrutaron de un recibimiento amenizado por gaiteros, un pasacalles y todo para culminar en una gran comida de celebración. El momento más especial del encuentro para Javier Jiménez, su presidente, fue el del homenaje a sus predecesores. "Fue muy emotivo porque contábamos con videos de la trayectoria de estos expresidentes, de mucha gente que ya nos ha dejado por unos u otros motivos y es algo muy especial".

A las 7 de la tarde aquellos que así lo quisieron pudieron desplazarse hasta el Alto de la Dehesa, donde había preparada una pantalla gigante para que pudieran presenciar de la mejor manera una de las citas más importantes de la temporada: la final de la Champions League. Aunque algunos se habían escapado a París, el encuentro siguió siendo multitudinario. El partido fue una montaña rusa de emociones para las cerca de 400 personas que acudieron. "Viendo el primer tiempo yo tenía muchas dudas", reconoce el presidente de la peña, "pero luego el Madrid cambió el sistema, se igualó el partido y me quedé más tranquilo". "Luego siempre entra en juego la pizca de suerte que se necesita para ganar un partido así", añade.

La multitud quedó inundada por la incertidumbre durante esos 5 minutos en los que se estuvo revisando el gol anulado del Real Madrid, hasta que el desconcierto fue sustituido por decepción cuando el tanto terminó por no subir al marcador, aunque Javier reconoce que al ver la inercia del partido igualada, ya se veían con posibilidades.

La guinda del pastel para terminar su sábado inolvidable fue el gol de Vinicius en el minuto 60 que le terminaría dando la victoria a su equipo frente al Liverpool por 1 gol a 0 y proclamándoles como campeones de la Champions. "El gol generó un estallido de júbilo, la verdad, aunque hubo un momento de impasse pensando que podían pitar fuera de juego otra vez", reconoce. La Peña Madridista Soriana ponía así fin a un día "completísimo", que dificilmente podrán olvidar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...