Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Habrá encierro pre sanjuanero

Habrá encierro pre sanjuanero

Actualizado 22/06/2022 10:04

La asociación que preside Diego Altelarrea ha previsto la suelta de reses bravas en el último tramo de La Saca para el domingo 26.

La Asociación Cultural Taurina Soriana de Encierros ya tiene todo prácticamente cerrado para celebrar un nuevo encierro de reses bravas en la capital, previo a los días más importantes de las fiestas de San Juan. Será el día 26, a las diez de la mañana. El recorrido será el mismo de años previos a la pandemia, partiendo de la calle Valonsadero en el cruce con Gaya Nuño y los corrales de la plaza de toros. Son en torno a los 400 metros de longitud en lo que es el último tramo del recorrido de La Saca, ya en pleno casco urbano.

Para esta cita taurina popular se han previsto correr seis novillos, erales y utreros de la ganadería Toropasión, de la localidad riojana de Alfaro, acompañados por una parada de cabestros. Así lo ha destacado Diego Altelarrea, presidente de la agrupación promotora, quien ha mostrado su satisfacción por volver a recuperar esta cita, que sirve, en parte, de preparación ante el Jueves la Saca.

Para la fecha ya se habrá materializado la instalación del vallado por parte del Consistorio. El festejo taurino y popular se extenderá en torno a los 45 minutos, si bien "dependerá del estado y del aguante de los novillos", ha significado Altelarrea, quien por otro lado ha indicado que el encierro cuenta con los permisos normativos de la Junta de Castilla y León.

A la conclusión, habrá charanga en el albero de San Benito y los miembros de la agrupación, en torno a los tres centenares, han previsto un almuerzo para asociados, si bien habrá tickets para no socios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...