Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Mundo Brasero' viajó a Soria para disfrutar de las Jornadas del Torrezno

'Mundo Brasero' viajó a Soria para disfrutar de las Jornadas del Torrezno

Actualizado 31/05/2022 13:32

El programa de Antena 3 presentado por Roberto Brasero puso el foco en las tapas del Hotel Alfonso VIII y del Bar Runas. Su intervención fue el cúlmen gastronónmico del programa.

La provincia vuelve a estar en el foco de la gastronomía nacional tras su aparición en el programa de Antena 3 'Mundo Brasero'. "Acaban unas semanas dedicadas a promocionar la tapa estrella de Soria: el torrezno. Qué rico, ¿verdad?", comenzaba Adriana Abenia, copresentadora del programa junto a Roberto Brasero. Para disfrutar de estas jornadas una de sus reporteras se desplazó hasta la capital de la provincia y pudo degustar dos de las propuestas de estas Jornadas del Torrezno: la del Hotel Alfonso VIII y la del Bar Runas.

Por la categoría de innovación, la tapa en 'Tres texturas' de la Cafetería Rey Alfonso mostró su parte más rompedora empleando técnicas de alta cocina para descomponer la esencia del torrezno en una crema, una espuma y dos tipos de crujiente. Una combinación que se funde en la boca con un punto de sorpresa. Juan Diego Pascual, cocinero del establecimiento, ensambló la tapa en directo en el programa.

Ana Hernández, del Bar Runas, presentó a todos los espectadores su 'Empanadilla crujiente' de torreznos y el momento en la que la abrió para enseñar su contenido fue un deleite para los ojos y casi también para el paladar. La reportera disfrutó degustando las tapas, para la envidia de Brasero y Abenia que tuvieron que conformarse, igual que el resto de la audiencia, con disfrutar de este manjar a través de una pantalla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...