Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ningún pueblo de Soria quedará excluido de los servicios bancarios

Ningún pueblo de Soria quedará excluido de los servicios bancarios

Actualizado 30/05/2022 11:57

La Diputación destinará 70.000 euros a la lucha contra la exclusión financiera. Al menos, una entidad bancaria está interesada en llevar los servicios bancarios a todos los pueblos de la provincia de Soria, "incluso a los que ahora no llegan", ha puntualizado Benito Serrano.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha aclarado esta mañana que la institución provincial "lleva tiempo" trabajando contra la exclusión financiera, adelantándose de esta forma a la solicitud que hizo la semana pasada el Procurador del Común.

Serrano ha aclarado que la intención de la Diputación de Soria es destinar 70.000 euros para licitar un modelo que permitirá llevar el servicio bancario a todos los pueblos de la provincia. Ha anunciado que una entidad bancaria se ha mostrado interesada en esta licitación y "estaría dispuesta a llegar, incluso, a localidades donde ahora no llegan".

No obstante, esta licitación deberá esperar, pues la institución no puede realizarla hasta que se produzca la segunda modificación de crédito del año, algo que no llegará antes del mes de agosto. "Es un trámite necesario para incluir la partida en nuestro Presupuesto", ha puntualizado el presidente de la Diputación.

Con la publicación de la licitación podrá concurrir cualquier entidad bancaria que lo desee. Una vez descartada la instalación de cajeros automáticos por tratarse de un modelo "poco rentable", se optará por "una oficina portátil que llegue en diferentes rutas a los pueblos más pequeños y que los pueblos grandes conserven su cajero de las propias entidades", ha añadido Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...