Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santo Tomé, San Clemente y San Martín 2022: Una inesperada entrada triunfal

Santo Tomé, San Clemente y San Martín 2022: Una inesperada entrada triunfal

Actualizado 21/06/2022 07:45

Aunque fueron de los últimos Jurados en presentarse, Olga Molina y José Ramón Borque no dudaron en acudir al rescate de las fiestas. Ahora, esta pareja suple su falta de tiempo de planificación con mucha ilusión y creatividad para que la experiencia de este San Juan 2022 en su cuadrilla siga siendo única.

La búsqueda de los Jurados restantes para este 2022 fue una carrera a contrarreloj y Olga Molina y José Ramón Borque fueron una de esas parejas de valientes que se unieron casi sobre la bocina. “Nunca habíamos tenido una intención clara de ser jurados, pero al final pensamos que debíamos hacerlo para sacar las fiestas adelante”, reconoce Olga. Fueron la penúltima pareja en incorporarse a las fiestas y lo suyo fue una tarea de rescate. Aun así, han asumido esa responsabilidad con mucha ilusión y están deseando que comience por fin este San Juan tan “especial”, en palabras de ella, que van a vivir de una forma completamente diferente al resto de años desde la posición de Alcaldes de barrio.

Olga es una apasionada de la Saca, José Ramón, del Viernes de Toros y son los eventos que más ganas tienen de vivir. Puede que esos hayan sido sus motivos de inspiración para plasmar en forma de mural en la Cuadrilla. "Al asumir el mando tan tarde no teníamos cosas pensadas, fue un poco improvisado", apuntan. Sin embargo, estos Jurados han suplido su falta de tiempo de planificación con mucha creatividad y ganas de hacer que su Cuadrilla destaque. "En el Catapán pusimos televisiones en las que aparecen videos y fotos de sanjuaneros de otros años", recuerda Olga, y aseguran que a los que acudan a Santo Tomé durante las fiestas les esperan "más sorpresas".

A pesar de las ganas de hacer lo que sea para que las fiestas salgan adelante, reconocen que les ha sido muy difícil conseguir que la gente entre en fiestas. “Las Cuadrillas hacen un esfuerzo enorme”, asegura Olga, “y si no entran sufucientes vecinos al final las fiestas se acaban muriendo”. Aun así, agradecen el duro trabajo y la ilusión de todos los que le han ayudado a salir ilesos de este reto en el que el tiempo les pisaba los talones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...