Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aspace Soria elige 'This is me' y La Dehesa para dar un empujón a su nuevo centro

Aspace Soria elige 'This is me' y La Dehesa para dar un empujón a su nuevo centro

Actualizado 31/05/2022 19:19

A través de un lipdup, los integrantes del centro siguen buscando los fondos necesarios (alrededor de 900.000 euros) para alcanzar su objetivo.

Aspace Soria ha alborotado esta tarde el alto de La Dehesa con los bailes de los más de cincuenta usuarios presentes. En esta ocasión, la Asociación ha preparado un nuevo lipdub (el primero lo grabaron hace cinco años para mostrar que necesitaban un nuevo centro) para visibilizar la labor que realizan en la provincia, y con la mente puesta en seguir recaudando fondos para la construcción del centro.

En ese sentido, la gerente, Laura De Diego, ha incidido en la importancia de continuar haciendo fuerza para lograr los cerca de 900.000 euros que faltan (menos de la mitad del presupuesto): “Una vez que esté terminado, será muy importante mantenernos, trabajando de la misma manera. La gente de Soria es muy solidaria. Siempre estamos pidiendo fondos, y ellos nunca nos abandonan”.

Proceso de grabación

En este caso, la idea surgió a través de dos trabajadoras del centro que buscaban maneras originales de fomentar el trabajo que se realiza en Aspace. Respecto a esta situación, De Miguel, ha explicado que “aunque es un poco jaleo preparar todo esto, es muy reconfortante porque a los chicos les hace mucha ilusión. Solo hace falte ver sus caras”. En esa dirección, De Miguel, ha apuntado que esto supone una fiesta para los usuarios por “lo bien que se lo pasan bailando o, apareciendo disfrazados en otras tomas”.

Para conseguir esa promoción del centro, la canción elegida ha sido ‘This is me’, banda sonora de la película ‘El Gran Showman’. “La hemos seleccionado por todo lo que transmite. A través de ella queremos reflejar que no somos invisibles y que estos chicos tienen mucha fortaleza”, ha indicado la gerente.

De esa manera, y después de grabar algunas escenas en el propio centro o en las calles de Soria, Aspace se ha dado cita delante de las letras de Soria en La Dehesa. En una tarde cálida, los miembros de la Asociación y familiares se han organizado poco a poco, con unas llamativas camisetas.

En esos momentos, la ilusión de los jóvenes se hacía más que palpable. “¿Cuándo empezamos?”, “¡Qué suene la música!”, o “¡Quiero bailar ya!” eran algunas de las frases más repetidas por todos ellos. Además, otras de las cosas que no han faltado han sido las caras de ilusión y las sonrisas en el rostro de todos ellos.

Tras varias tomas falsas, ha llegado el momento de que lo dieran todo delante de la cámara de Diego Palacios. Con todo ello, el primer paso ya está dado, aunque todavía se desconoce cuando se lanzará el videoclip definitivo. No obstante, desde el centro se muestran muy satisfechos por lo conseguido, al mismo tiempo que hacen un llamamiento a la sociedad soriana para seguir ofreciendo calidad a todos los integrantes que forman parte de la familia de Aspace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...