Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE aplaude el proyecto para las travesías de la capital

El PSOE aplaude el proyecto para las travesías de la capital

Actualizado 31/05/2022 10:34

El diputado nacional Javier Antón invita a “hacer hemeroteca” y conocer cuál fue la postura del PP acerca de estas calzadas de titularidad nacional que atraviesan la ciudad.

En el PSOE soriano se han mostrado satisfechos con la presentación del proyecto de las travesías de la capital que es el resultado de “años de trabajo y de años de reivindicación” por su parte a todos los gobiernos. Javier Antón, diputado nacional ha recordado la “coherencia” de su formación, tanto en el gobierno y en la oposición, siempre demandando inversiones para estas calzadas por parte del Estado y también la “postura reivindicativa” del equipo de gobierno municipal ante el Ministerio. “La coherencia se demuestra con hechos, y eso lo hemos podido ver en el PSOE y en uno de los proyectos más importantes para la ciudad con una inversión de más de 20 millones de euros. Aconsejo a todo el mundo a hacer un poco de hemeroteca y recordar la postura del PP que negó la inversión en las nacionales insistiendo en que era responsabilidad del Ayuntamiento”, ha recalcado.

El parlamentario soriano ha recordado igualmente que “no sólo palabras sino también hechos en la misma dirección cuando votaron en contra de enmiendas socialistas para mejorar las travesías”.

Respecto a los trámites administrativos, ha explicado que en próximas semanas será licitada la redacción del proyecto de la primera fase, entre el Caballo Blanco y la estación de tren, un documento ya se encuentra elaborado al 98%. La redacción del proyecto de la segunda fase entre la carretera de Logroño y el puente de piedra se conocerá en dos meses. “Ahora parece que al PP le preocupa el convenio, cuando lo que debería es sentirse muy satisfecho con la inversión conseguida por el Ayuntamiento y el compromiso del Gobierno. Tal vez el problema es que no se fía de su propio partido si gobierna un día con los precedentes que tiene en este asunto”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...