Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigan a un conductor que duplicaba la velocidad permitida en una carretera de Soria

Investigan a un conductor que duplicaba la velocidad permitida en una carretera de Soria

Actualizado 31/05/2022 09:59

Esto supondría un delito contra la seguridad del tráfico.

La Guardia Civil de Soria investiga a una persona por un delito contra la seguridad del tráfico. Esta fue descubierta mientras conducía un vehículo a una velocidad de 178 km/h. estando limitada a 90km/h. por el km 69,900 de la CL-101, cerca e la localidad de Almazán.

Los hechos ocurrían a las 09:45 horas del pasado día 28 de mayo de 2022, cuando efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria detectaban un turismo, con matrícula andorrana, circulando a 178 km/h en el km. 69,900 de la carretera Cl-101 (Ágreda-Límite Castilla y León), cerca de la localidad de Almazán (Soria). Dicha vía se encuentra limitada genéricamente a 90 km/h.

Las diligencias instruidas por el supuesto delito contra la seguridad vial han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción, de la citada localidad de Almazán.

Los delitos contra la seguridad vial, por exceso de velocidad, pueden implicar una pena de prisión de tres a seis meses y pérdida del permiso de conducción de uno a cuatro años.

Además de poder constituir un delito, la conducta descrita está considerada como una infracción muy grave del código de circulación. En una vía interurbana en la que la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora, a partir de los 161 km/h estará sancionada con seis puntos y 600 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...