El centro educativo ha recibido esta mañana la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en reconocimiento de los méritos atesorados durante sus 180 años de andadura.
El IES Antonio Machado ha recogido esta mañana, de manos de Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. La decisión fue acordada por Orden Ministerial el pasado 13 de enero y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 25 de febrero.
Para otorgar la distinción en nombre del Rey Felipe VI, Gran Maestre de la Orden, y de la ministra de Educación, Gran Canciller de la misma, se consideran los méritos atesorados por los centros educativos a lo largo de su trayectoria académica.
El instituto Antonio Machado ha recibido este galardón, que supone la máxima distinción en el ámbito educativo, por su labor durante sus 180 años de andadura. Para este centro, referente educativo para la sociedad soriana, y que atesora un importante patrimonio material e inmaterial, este premio supone “un orgullo y un reconocimiento a toda la comunidad educativa que compone y ha compuesto esta institución”.
La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos, en España o en el ámbito internacional.