Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la campaña deportiva veraniega en Soria con 4.400 plazas y más de 40 actividades

Arranca la campaña deportiva veraniega en Soria con 4.400 plazas y más de 40 actividades

Actualizado 01/06/2022 13:58

El plazo de inscripción comenzará el 6 de junio y se alargará hasta el 13 del mismo mes.

El Ayuntamiento de Soria a través de su concejal de deportes, Manu Salvador, ha lanzado esta mañana la campaña deportiva de verano. Con 4.400 plazas, ampliables a 5.000 con eventos puntuales, y más de 40 actividades diferentes, el Consistorio busca facilitar con un presupuesto de 121.500 euros la conciliación familiar, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a los sorianos.

Dentro de las novedades de este año, Salvador ha destacado el billar, el tiro con arco, un campus de triatlón, las rutas de montaña, un torneo de fútbol playa o el día de la piragua. Por franjas, los menores de edad podrán disfrutar de ocho campamentos y de deportes tradiciones como el fútbol, el vóley, el baloncesto o la natación.

Por otra parte, los mayores de 65 años tendrán la posibilidad de realizar ocho actividades como zumba, acuagym, yoga caminando o las quedadas para andar con el objetivo de “fomentar un envejecimiento activo”. Al igual que ellos, las personas de mediana edad también tendrán una amplia oferta al aire libre. En ese sentido, el concejal ha indicado que “apoyamos el deporte en estas condiciones con rutas de paddle surf, de montaña (un día se va a organizar un viaje a Urbión con autobús) o con cursos de piragüismo”.

El período de inscripción se alargará desde el 6 de junio al 13 del mismo mes, pudiéndose completar de manera online o acercándose al Ayuntamiento. Tras esta primera fase, el sorteo se realizará el 16 de junio. En esta ocasión, las personas que no sean agraciadas con ninguna activad, tendrán prioridad en unas listas de espera que se volverán a abrir el día 20.

De cara a esta nueva edición, que comenzará después de San Juan, los precios oscilarán entre los 17 euros y los 50, para los campus que duran toda la mañana. Con todo ello, Salvador se ha mostrado satisfecho por volver a presentar una campaña veraniega “normal, después de dos años en los que nos ha dado numerosos quebraderos de cabeza con sucesivos cambios en las restricciones”. En ese sentido, también ha incidido en el orgullo que siente al ver que “movilizamos a tanta gente, ya que eso demuestra que Soria es deporte”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...