Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos personas ingresadas al ser embestidas por una vaca en Valonsadero

Dos personas ingresadas al ser embestidas por una vaca en Valonsadero

Actualizado 01/06/2022 13:37

Otras dos también fueron heridas, pero no requirieron ser trasladadas al hospital.

El Monte Valonsadero fue el escenario ayer, a alrededor de las 20:12, de un suceso en el que una vaca embistió a cuatro personas (en una primera instancia tan solo se hablaba de una víctima). Ante estos hechos, agentes de la Policía Local y el SACYL se acercaron hasta el área recreativa, junto a la casa del guarda para ayudar a los heridos.

Según informaciones oficiales, dos personas fueron ingresadas en el Hospital Santa Bárbara, permaneciendo todavía en estas instalaciones una de ellas. Una mujer de 55 años con una fractura en la pierna y otra de 66 por contusiones y una herida por asta. Por otra parte, las otras dos personas afectadas que no requirieron ser trasladadas al hospital son un hombre de 53 años con policontusion y una mujer de 24 con contusiones. Además, cabe destacar que hubo un quinto individuo implicado no necesito atención médica.

El incidente se produjo mientras el ganadero, acompañado de cuatro personas más con caballos, procedían a conducir los ejemplares y una de las vacas, en este casi recién parida, se escapó. El citado animal se refugió en una zona de matorrales y al salir embistió a estas personas.

El ganado se encontraba en movimiento ya que el horario de pasto comienza entre la puesta de sol y las 10.00 de la mañana tal como se recoge en la normativa. Las diligencias las instruye la Guardia Civil. El ganadero ha presentado toda la documentación pertinente en vigor, así como los correspondientes seguros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...