Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viento derriba el tilo centenario de Tardelcuende

El viento derriba el tilo centenario de Tardelcuende

Actualizado 01/06/2022 21:26

Afortunadamente todo quedaba en un susto pese a que había niños realizando actividades extraescolares en el patio del colegio donde estaba enclavado.

En torno a las seis de la tarde de este miércoles una fuerte racha de viento derribaba el tilo centenario del colegio Divino Pastor, en Tardelcuende. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Ricardo Corredor, quien en ese momento se hallaba en una reunión abordando un tema resinero en la capital y que conocía el hecho vía telefónica por la llamada de una vecina.

"Todo ha quedado en un susto, afortunadamente", ha indicado el regidor, añadiendo que en el patio del centro educativo se hallaban en ese momento algunos menores realizando activiades extraescolares.

Según ha reseñado el alcalde, el tilo había florecido con normalidad, al igual que todas las primaveras, lo que hacía suponer, en principio, la fortaleza del árbol. Con todo, la longevidad del ejemplar ha evidenciado tras su caída algún tipo de enfermedad, tal y como admitía Corredor tras haber sido constatados daños en su tronco. "Ha debido de ser un remolino del viento, como decimos aquí, y el viento finalmente lo ha derribado", ha explicado, significando que pese a que hay todo tipo de contingencias que pueden darse en cualquier casco urbano, "nunca se sabe de dónde puede venir el peligro".

El árbol ya ha sido troceado y convenientemente retirado por operarios municipales. No se descarta por parte del Consistorio la plantación de un nuevo ejemplar que ocupe el lugar de este, si bien todavía no ha sido decidido qué tipo de especie será.

La caída del árbol ha conmocionado a los vecinos, ya que su presencia ha sido testigo de juegos de infancia para varias generaciones de la localidad del Izana.

Decir por otro lado, que en la provincia de Soria, Emergencias de Castilla y León 1-1-2 no ha recibido ningún aviso durante esta jornada por siniestros causados por el viento, aunque sí que se ha dejado notar en buena parte del territorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...