Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas por más de 0,5 M€ para el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León

Ayudas por más de 0,5 M€ para el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León

Actualizado 02/06/2022 19:40

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, la Consejería de Educación ha aportado más de 12 millones de euros al proyecto Bucle.

Las universidades públicas de la Comunidad constituyeron en 2002 el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León para mejorar la calidad de los servicios. Esta herramienta facilita el intercambio de información; incrementa y mejorara el acceso de los usuarios a las colecciones bibliográficas y repositorios digitales; racionaliza las inversiones en recursos documentales; fomenta y optimiza el uso de las nuevas tecnologías; y facilita el acceso abierto a la producción científica de las universidades públicas de Castilla y León, con el fin de incrementar su visibilidad.

En concreto, la ayuda que hoy aprueba la Junta de Castilla y León hoy al Consorcio Bucle, de 506.028 euros, financiará la implantación de un sistema de información común y de administración electrónica en las universidades públicas de la Comunidad. Con esta actuación se pretende dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad digital y potenciar el intercambio de los recursos de información disponibles en cada universidad pública a través de la creación, potenciación e implementación de una biblioteca electrónica global.

La subvención aprobada hoy cumple con el compromiso del Gobierno autonómico de mejorar la dotación y equipamiento bibliográfico de las universidades públicas, actuación que se recoge en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027. Asimismo, el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León recoge expresamente que se financiarán entre otras, la implementación de sistemas de información comunes y de administración electrónica en las universidades públicas para el intercambio y el acceso a la información científica y el desarrollo de redes institucionales para la implantación de bibliotecas digitales a través del apoyo al Consorcio Bucle.

Tras la puesta en marcha del Consorcio Bucle, la Consejería de Educación ha aportado en subvenciones destinadas a las bibliotecas universitarias más de 12 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...