Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos prevé grandes atascos en Soria por las “incongruencias” de las travesías y el plan de movilidad

Ciudadanos prevé grandes atascos en Soria por las “incongruencias” de las travesías y el plan de movilidad

Actualizado 02/06/2022 12:03

Saturnino de Gregorio denuncias las contradicciones del Ayuntamiento y avisa de la imposibilidad de pacificar Eduardo Saavedra si la ronda del Duero no es de 4 carriles. Vaticina “atascos terribles en ambas vías”.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria ha advertido hoy de las contradicciones entre el plan de movilidad de la ciudad, su plan general de ordenación urbana y los proyectos para la remodelación de las travesías recientemente reformados.

El problema vendría en la Ronda del Duero que se está construyendo en teoría como una vía rápida pero que en el puente pasa de 4 a 2 carriles. Un efecto embudo que impedirá que se convierta, siempre según Ciudadanos, en la alternativa a la calle Eduardo Saavedra. Según el plan de movilidad recientemente aprobado esa calle debería ser más pacífica y convertirse en una vía interna de la ciudad con menos tráfico. Algo que, en parte se logrará con la ronda del Duero y en parte con la disminución de los 4 carriles actuales a solo 3. Así las cosas el partido naranja prevé “unos atascos tremendos” en estas dos vías.

El concejal de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, ha denunciado hoy que la política de urbanismo del equipo socialista es “pura improvisación” y lamenta que los proyectos presentados “estén incumpliendo algo (el plan de movilidad) que acabamos de aprobar en septiembre”.

De Gregorio ha querido dejar claro que está a favor de que se reformen las travesías. Y no ha querido entrar en la controversia PP-PSOE acerca del convenio, “aunque entiendo que lo normal es que se firme”, señalaba porque “lo importante es que se haga”

El concejal naranja ha señalado que el propio plan de movilidad señala que las calles Avenida Valladolid, Eduardo Saavedra y Avenida constitución como las que más tráfico tienen (entre 3.500 y 7.500 vehículos diarios) y avisa del peligro de seguir adelante con todos los planes actuales por ser incongruentes.

“El plan de movilidad señala que hay que completar la ronda del Duero como una vía rápida (4 carriles) y llevar la circulación principal por ahí para que Eduardo Saavedra sea una vía interna (2 carriles, 2 aparcamientos, carril vice y aceras de 8 metros)” explicaba y señalaba que “si no hacemos la ronda del Duero o no la hacemos con 4 carriles no vamos a poder pacificar Eduardo Saavedra”.

De Gregorio lamenta que el puente recientemente presentado por el alcalde “no cumple el plan de movilidad ni el plan de ordenación urbana” y pide al gobierno que actualice este último “llevan 16 años y siguen trabajando con el del PP de 2006”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...