Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Corchón repite al frente de los empresarios de instalaciones deportivas

Jesús Corchón repite al frente de los empresarios de instalaciones deportivas

Actualizado 02/06/2022 12:39

En su segundo mandato al frente de ASEID su directiva trabajará para impulsar nuevos proyectos en el seno de la agrupación adherida a FOES.

Jesús Corchón Marín presidirá, una legislatura más, la Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) tras ser elegido por la asamblea.

Éste será el segundo mandato del soriano, que llegó a la presidencia de ASEID en 2018 con el objetivo de impulsar las empresas del sector.

Corchón seguirá acompañado nuevamente por Elvira Ruiz Escudero en la vicepresidencia y por Álvaro Muñoz García en la secretaría, cargo en el que se estrena.

El presidente reelecto quiere impulsar la agrupación durante esta legislatura, dando a conocer sus ventajas y los servicios que presta a las empresas del ramo.

La nueva junta directiva trabajará para impulsar nuevos proyectos que dinamicen el sector, así como la firma de convenios con organismos públicos y privados con los que fortalecer los negocios de los empresarios de instalaciones deportivas, tales como gimnasios, centros de yoga, pilates, fitness, artes marciales y otras disciplinas.

Bajo la presidencia de Corchón, ASEID ha reivindicado en los últimos años la consideración del deporte como servicio esencial. El cierre de instalaciones que sufrieron las empresas del sector a consecuencia del covid comprometió la viabilidad de muchos negocios.

A finales de 2020, la asociación llegó a concentrar en Soria a 400 personas en una protesta que defendía las bondades de la práctica deportiva en plena pandemia y solicitaba la reapertura de las instalaciones, sujetas a fuertes restricciones por la autoridad sanitaria.

ASEID está integrada en la Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León (FEDECYL), que sirvió de cauce para la interlocución con la Junta primero sobre los protocolos sanitarios y, más tarde, para urgir ayudas con las que paliar los daños causados por la pandemia.

Constituida en el año 2000, ASEID es una de las 45 asociaciones sectoriales que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...