Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria recibirá 330.000 € de la Junta para la creación de empleo mediante de trabajos forestales

La provincia de Soria recibirá 330.000 € de la Junta para la creación de empleo mediante de trabajos forestales

Actualizado 02/06/2022 19:24

Los contratos laborales deben dirigirse preferentemente a los jóvenes menores de 35 años –en particular, sin cualificación– parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo por valor de 3,3 millones de euros, de los que el 10% (330.000) serán para la provincia de Soria, para la contratación de desempleados para la realización de trabajos forestales y otros relacionados con el cuidado del medio ambiente, con el fin de generar actividad económica en los entornos rurales y mejorar la formación y capacitación de las personas desempleadas en este sector.

Los incentivos aprobados esta mañana van dirigidos a las nueve provincias, se han distribuido en función de los recursos destinados a esta medida, utilizando criterios basados en la población y el número de desempleados, factores clave que inciden en el mercado laboral, y a través de los cuales se puede avanzar en la cohesión territorial y social. Complementariamente, y dada la naturaleza de los trabajos de interés general a realizar, se utilizarán igualmente criterios relacionados la superficie forestal provincial y los incendios forestales.

Las subvenciones servirán para financiar un importe máximo de 10.000 euros un periodo de 180 días a jornada completa. Los contratos laborales deben dirigirse preferentemente a los jóvenes menores de 35 años –en particular, sin cualificación– parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...