Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos se forman en actuación sanitaria de emergencias

Los bomberos se forman en actuación sanitaria de emergencias

Actualizado 02/06/2022 16:59

José Luis Alcalde, facultativo de este servicio del Sacyl inicia las didácticas abordando el control de emorragias severas.

Esta mañana la plantilla de bomberos ha realizado la primera jornada práctica de conocimientos sobre actuación sanitaria de este cuerpo en emergencias.

Se ha tratado de una primera sesión teórico-práctica sobre el control de hemorragias severas impartida por el doctor José Luis Alcalde, médico del servicio de Emergencias sanitarias de Castilla y León.

Se ha trabajado sobre el nuevo material que los bomberos van a incorporar a sus botiquines de emergencias para el control de hemorragias severas en grandes siniestros, o accidentes en donde la vida de la persona depende de los primeros minutos.

Esta iniciativa, que tendrá continuidad a lo largo de este mes de junio. se realiza con el objetivo de estar mejor preparados antes de la llegada de las fiestas de San Juan en donde nuestro servicio puede servir de apoyo al personal sanitario en los numerosos casos de urgencia que se les pueden presentar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...