Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pese al buen dato de empleo, la Cámara alerta de la dificultad de contratar para la campaña de verano

Pese al buen dato de empleo, la Cámara alerta de la dificultad de contratar para la campaña de verano

Actualizado 02/06/2022 19:49

En la institución cameral consideran que se hace preciso articular medidas para conectar oferta y demanda de manera más eficaz en el mercado de empleo.

a Cámara ve positivo un nuevo descenso del paro en Soria en el mes de mayo, el mayor de Castilla y León, con 215 personas menos en paro, un -6,56% respecto al mes anterior. La caída interanual ha sido del 29,90% y 1.307 personas menos en situación de desempleo que hace un año por estas fechas.

“Las buenas noticias económicas vienen casi en exclusiva del mercado laboral, ya que el suministro de materias primas todavía lejos de la normalidad y los precios de la energía y los combustibles siguen elevados, al igual que la inflación. Además, las previsiones macroeconómicas de toda Europa están siendo rebajadas debido al impacto de la guerra en Ucrania. Al menos, los datos del empleo de Soria son muy positivos”, señala el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría.

“El lado más preocupante vuelve a ser el de las dificultades que se están encontrando las empresas de Soria para contratar personal, especialmente ahora que se reactivan varios sectores por la campaña de verano”, destaca Santamaría.

En este sentido, en la institución cameral insisten en la necesidad de que se articulen medidas para conectar oferta y demanda de manera más eficaz y para dar respuesta a las demandas de empleo a través de la formación, tanto en FP como en la Universidad, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...