Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden al Ayuntamiento que el picadero de Valonsadero sea disfrutado por todos los sorianos

Piden al Ayuntamiento que el picadero de Valonsadero sea disfrutado por todos los sorianos

Actualizado 02/06/2022 17:10

El portavoz del PP en el Consistorio recuerda que el alcalde afirmó en un pleno que la ciudadanía conocer este inmueble el día de La Saca, pero en la formación consideran que esta fecha "sea el más idónea".

Javier Muñoz Remacha, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha solicitado al equipo de gobierno socialista que permita a los sorianos visitar el picadero de Valonsadero, renombrado ahora como Centro de Operaciones de La Saca, y que lo haga antes de las fiestas de San Juan y no durante las mismas.

“Una obra que ha costado a los sorianos casi 200.000 euros, bien merece una visita de quien lo ha pagado” señala Muñoz, a la vez que recuerda que durante una sesión plenaria preguntó al alcalde cuándo podrían ser visitadas estas instalaciones, siendo la respuesta de Carlos Martínez Mínguez que la fecha sería el Jueves La Saca. “Consideramos que, para evitar aglomeraciones con el posible peligro en un día tan señalado, es necesario poner a disposición de los sorianos una o varias jornadas de puertas abiertas, antes de las fiestas y con el consiguiente cuidado y vigilancia por parte del Ayuntamiento”, añade el concejal.

También ha explicado que son muchos los sorianos que se dirigen a los miembros de su formación para preguntar si pueden visitar este edificio, incluso con niños, y ante estas solicitudes, han decidido trasladar esta petición a los responsables municipales. “Hay que tener en cuenta que es una petición que viene de quien realmente ha pagado con sus impuestos este centro y pensamos que tiene derecho a verlo”, apostilla.

Además, ha explicado que en su grupo van a proponer al Ayuntamiento que este centro se pueda poner a disposición de las asociaciones de la ciudad para la celebración de determinados eventos, tal y como se viene haciendo hace años con la Casa de Autoridades también situada en el mismo paraje. “Tenemos la obligación de dinamizar el monte y esta sería una forma más de hacerlo y de dar a conocer nuestro entorno natural, tan preciado por sorianos y visitantes. Al mismo tiempo, permitiría que un mayor número de usuarios puedan aprovechar las inversiones allí realizadas” comenta.

No es la primera vez que el Grupo Popular se ha referido públicamente a este centro ecuestre ya que, en varias ocasiones a lo largo de 2020, su portavoz criticó el gasto excesivo que el Consistorio estaba ejecutando en el mismo y lo calificó como “despilfarro”, al considerar que no estaba justificado para el uso que se pretendía dar al mismo un solo día al año.

Así mismo, Muñoz Remacha denunció ante los medios locales que las facturas abonadas por las arcas municipales para equipar el centro, tales como una cocina, barbacoas, horno de leña, barra de bar, mostradores frigoríficos, chimenea francesa, aislamiento térmico, etc. no eran las propias de un inmueble destinado a la planificación de la actuación de los caballistas el día de La Saca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...