Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan tendrá que seguir esperando para David Wagner, el 'americano de El Bullicio'

San Juan tendrá que seguir esperando para David Wagner, el 'americano de El Bullicio'

Actualizado 08/06/2022 14:11

Tras perderse 2019 por una tormenta de nieve y la suspensión de 2020 y 2021 por la pandemia, este 2022 tampoco podrá llegar a Soria por falta “de dinero, tiempo y cuerpo”. Además, está cuidando a un amigo con problemas de salud. “Prometo una cerveza por cada momento de San Juan”.

Hay pocos sanjuaneros tan grandes y populares como David Wagner, el 'americano de El Bullicio'. Y también pocos que echen en falta tanto las fiestas como él. A 8.600 km, desde su casa en Oregón (USA) Wagner echa en falta unos Sanjuanes que se le resisten. A los 2 años de parón por la pandemia, David suma los de 2019 cuando una tormenta de nieve destrozó sus plantaciones frutales y le impidió venir.

Este 2022 tampoco podrá ser. Una mala rancha en la que se encadenan catástrofes naturales, pandemias y crisis económicas que ha cortado una tradición que para David es casi una religión desde que descubrió Soria y sus fiestas en 1988. “Viajar a Soria y estar mes y medio cuesta más de lo que te puedes imaginar”, nos contaba en 2019.

“Con tristeza aclaro que no puedo visitar Soria este año”, lamentaba en su perfil de Facebook. Con su particular sentido del humor señala que hay 3 cosas que le faltan: “dinero, tiempo y cuerpo”. David explica que cuando viene a Soria, normalmente durante 1 mes, tiene que contratar a quien cuide sus cultivos. Los achaques de la edad no perdonan y tampoco su gran corazón. “Estoy cuidando de un amigo que ha sufrido un embolismo y un aneurisma”, explica a Soria Noticias.

“La vida es así”, señala Wagner con su particular estilo y promete a todos sus amigos sorianos “hacer todo lo posible para no saltarme el próximo año”.A buen seguro acudirá a su ‘Iglesia del vaso medio lleno’, se pondrá la camiseta del Bullicio y brindará “con una cerveza en la mano por cada momento festivo perdido”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...