Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria inaugura unas jornadas para fomentar la seguridad en el trabajo

Soria inaugura unas jornadas para fomentar la seguridad en el trabajo

Actualizado 02/06/2022 11:21

Los aplastamientos por máquinas, las caídas de altura y los atropellos son tres de las causas que más muertes causan en el ámbito laboral.

Bajo el título, ‘Caídas de altura, engánchate a la vida’, la Junta de Castilla y León ha inaugurado en Soria las terceras jornadas técnicas que se celebran en la Comunidad para fomentar la prevención de riesgos laborales. En ese sentido, el director general de trabajo, Fernando de la Parte, ha incidido en que la siniestralidad en este ámbito ha ascendido en los últimos años “ya que se están dando las condiciones propicias para ello”.

Por otra parte, ha señalado que las caídas desde las escaleras de mano son una de las causas que más accidentes provoca: “Históricamente siempre se ha dicho que hay que proteger a partir de los dos metros de altura. En cambio, hay que implementar medidas de control en todo el momento para atajar este problema”.

Seguidamente, los accidentes de tráfico, los aplastamientos por máquinas o las patologías no traumáticas, son otras de las causas que más fallecimientos causan en el trabajo. Con todo ello, De La Parte ha incidido en la necesidad de sensibilizar a todos los presentes en estas jornadas, para lograr reducir los accidentes e implementar más medidas de seguridad.

Ondara y Fico Mirrors

Por último, el director general de trabajo ha analizado la situación de Ondara y de Fico Mirrors, explicando que “desde La Junta siempre vamos a ayudar, dentro de nuestro papel conciliador, cuando los trabajadores nos lo piden, para conseguir mantener unas condiciones de trabajo optimas”. En esa dirección, De La Parte ha apuntado que “existe preocupación en todos los momentos en los que están en riesgo la salud y el bienestar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...