Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León promociona el Camino de Santiago y la oferta de enogastronomía en la feria ‘Turexpo’ de Galicia

Castilla y León promociona el Camino de Santiago y la oferta de enogastronomía en la feria ‘Turexpo’ de Galicia

Actualizado 03/06/2022 12:04

La oferta regional estará presente en la jornada comercial con más de 30 operadores de 10 nacionalidades.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa este fin de semana en el Salón Turístico de Galicia, Turexpo, que se celebra en la localidad de Silleda (Pontevedra). Este certamen turístico especializado se enmarca dentro de la ‘Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia’, una propuesta multisectorial en la que se buscan las sinergias de los diversos sectores, siendo Turexpo uno de los principales puntos de encuentro del sector turístico que se celebran en la vecina Comunidad gallega.

Castilla y León estará representada en esta feria con un stand promocional de 36m2 en el que participarán el patronato de turismo de Salamanca y la Marca Turística ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, que darán a conocer sus territorios a los miles de visitantes gallegos asistentes a la cita ferial.

En el stand se ha incorporado una pequeña zona de reuniones así como un espacio para la promoción de la Feria Fromagô Cheese Experience, que se celebrará en Zamora los días 15 al 18 de septiembre de 2022.

Jornada comercial

Turexpo celebrará hoy y mañana una bolsa de contratación en la que está previsto participen más de una treintena de turoperadores nacionales e internacionales, procedentes de Andorra, Argentina, Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal y San Marino, y que buscan en esta cita turística, información sobre destinos, experiencias y servicios.

La oferta turística de Castilla y León estará presente en la bolsa de contratación, dando a conocer los múltiples y variados recursos patrimoniales, naturales, gastronómicos, etc., así como los servicios de las distintas empresas turísticas de la Comunidad, apoyando de este modo la comercialización del sector, y facilitando información completa de las nueve provincias y de las nueve Rutas del Vino de Castilla y León.

Mercado de proximidad

Galicia es un mercado prioritario y de proximidad para Castilla y León, una Comunidad Autónoma con la que se comparten productos turísticos tan importantes y reconocidos a nivel internacional como la Ruta Jacobea. En Santiago de Compostela los peregrinos encuentran el final del itinerario cultural y de peregrinación que les ha permitido recorrer alguno de los 15 Caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León de este a oeste y de sur a norte.

El pasado año 2021 Galicia ocupó el sexto lugar como mercado emisor de turistas a Castilla y León por detrás de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Cataluña y País Vasco, siendo un total de 253.142 gallegos, los que visitaron la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...