Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda Fest ultima preparativos y promete más de 10.000 visitantes diarios entre el 4 y el 7 de agosto

Covaleda Fest ultima preparativos y promete más de 10.000 visitantes diarios entre el 4 y el 7 de agosto

Actualizado 03/06/2022 09:54

El festival, de calibre internacional, ya cuenta con asistentes de hasta diez países diferentes, donde destaca el público nacional, británico e italiano.

En su primera edición, Covaleda Fest atraerá a más de 10.000 visitantes diarios a la provincia de Soria, la menos poblada de España. Pese a las dificultades de atraer a la gente hasta la región con la enorme competencia del sector y el gran apoyo institucional brindado en otras Comunidades Autónomas, esto no ha supuesto un impedimento para que la organización del festival ponga a Covaleda en el punto de mira con un festival de calibre internacional, que ya cuenta con asistentes de hasta diez países diferentes, donde destaca el público nacional, británico e italiano.

“Nos hemos encontrado con muchas dificultades a la hora de atraer al público a Soria, principalmente por el desconocimiento del público sobre los encantos de la región y la complicada comunicación para trasladarse a Covaleda desde las ciudades más pobladas. Sin duda es muy complicado romper la tendencia de la gente a asistir a festivales en las zonas costeras más turísticas del país, que además, tienen grandes programas institucionales de apoyo cultural. Es muy complicado competir contra esto”, declara la organización de Covaleda `Music in the Woods´.

Con lo que respecta a la línea artística del festival, entre los artistas nacionales destacan principalmente el ya consagrado internacionalmente Rels B y la promesa del momento Morad.

Del ámbito internacional son muchos los artistas y los diferentes países de procedencia: Central Cee, Iamddb y Cloonee de Reino Unido; Capo Plaza, Ghali y Rondodasosa de Italia; Feid de Colombia; Technasia y Kiddy Smile de Francia; Polimá Westcoast y Viviana Casanova de Chile, Pi’erre Bourne de Estados Unidos; Snow Tha Product de México, Franky Rizardo de Holanda y Sofía Gabanna de Argentina.

Tampoco puede obviarse el talento de la región de la mano de Hens, Héctor Llamazares, Kogor, El Guapo Calavera y Aizen Lab, todos ellos procedentes de Castilla y León.

Este line Up lo cierran grandes referentes musicales como Aleesha, Aron Piper, Beny Jr, Chico Blanco, Dora, Kaydy Cain, La La Love You, Luna Ki, Marc Seguí, Natalia Lacunza, Recycled J, Rojuu, Sita Abellán o Sticky MA entre otros.

Otro de los grandes atractivos del festival será la gran zona de acampada, que estará a la altura de ser una de las mejores de España, con todos los servicios necesarios para albergar al público del festival cómodamente en un entorno natural incomparable. Contará también con zona de baño donde refrescarse, restauración y una gran cantidad de actividades durante el día, además de su lujoso Glamping.

Actualmente, el festival ya cuenta con mas de 70 rutas de autobuses oficiales organizados desde ciudades de toda España y transfers desde el aeropuerto de Madrid-Barajas para facilitar la llegada del público extranjero y de otras Comunidades Autónomas al recinto del Raso de la Nava.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...