El servicio especial de Taxi tendrá un coste fijo de 25 euros y requerirá de un complemento obligatorio.
Tras dos años de parón sin poder celebrarse las Fiestas de San Juan como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y una vez aprobada su celebración en este año 2022, el colectivo de taxistas de la capital soriana pone de nuevo en marcha la Campaña “Sanjuanea en TAXI”.
Mediante esta Campaña los taxistas de la capital ponen a disposición de todos los sanjuaneros el servicio “Sanjuanea en TAXI”; que también este año, como en los años prepandemia, tendrá unos precios asequibles a todos los bolsillos. Este Servicio dará comienzo este sábado 4 de Junio, con la celebración del Desencajonamiento.
Con esta medida la Asociación quiere un año más colaborar, en la parte que le corresponde, con el fin de que se use lo menos posible el turismo particular en los desplazamientos a Valonsadero con ocasión de los festejos sanjuaneros que se celebran en dicho Monte.
El funcionamiento del servicio de taxi en la celebración del Desencajonamiento, como en ediciones anteriores, será el siguiente:
-Servicio de Taxi Soria- Casa del Guarda de Valonsadero
El precio de este servicio está fijado en 25 € por taxi (Sin interrupción del servicio durante todo el día).
Los taxis para estos servicios estarán disponibles en cualquier parada de las de Soria (Plaza Ramón y Cajal y Estación de Autobuses)
-Servicio de Taxi Casa del Guarda de Valonsadero-Soria
El precio de este servicio está fijado en 25 € por taxi (Sin interrupción del servicio durante todo el día).
Los taxistas para estos servicios estarán disponibles enfrente de la Casa del Guarda.
Al permanecer los taxis en las paradas antes citadas, no se atenderán peticiones ni por Radiotaxi ni por teléfono para el regreso desde Valonsadero, debiendo los usuarios dirigirse a las parada del la Casa del Guarda para tomar un taxi (o el primero que llegue), para lograr así la máxima eficacia en estos servicios. Exclusivamente se atenderán los servicios desde la parada indicada.
Los servicios urbanos de Soria seguirán atendiéndose con total normalidad.
En función de cómo transcurran los servicios y conforme se desarrolle el tráfico, se tratará de ofrecerlos con la máxima eficacia, si bien desde el colectivo de taxistas de Soria se solicita de nuevo paciencia y colaboración por parte de los usuarios.
Recordamos que sigue vigente la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en el transporte público.