Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos detenidos por robos en la zona de Medinaceli

Dos detenidos por robos en la zona de Medinaceli

Actualizado 03/06/2022 15:25

En jornadas distintas, la Guardia Civil considera que se apropiaron de aceite de maquinaria agrícola y herramientas eléctricas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado este viernes que la Guardia Civil de Soria ha detenido a dos personas como presuntas autoras de delitos de robo en la demarcación del sur provincial.

Los hechos se desarrollaron durante los días 27 y 29 de mayo en una nave agrícola sita entre Medinaceli y Miño de Medinaceli, de donde se llevaron 400 litros de aceite agrícola, una moto-sonda, un generador eléctrico y otros materiales.

Tras tener conocimiento de los hechos mediante denuncia del propietario en el cuartel de Medinaceli, se daba comienzo a la investigación de los mismos y a la realización de las gestiones oportunas, que daban como resultado la identificación de dos personas vecinas de la Comunidad Foral de Navarra como presuntos autores. Identidades que no han sido detalladas

Así, en la mañana de este lunes, miembros de la Guardia Civil de Soria, procedieron a la detención de estas dos personas de 20 y 29 años de edad, como presuntos autores de dos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con las investigaciones, el día 31 (martes) los investigadores se trasladaron hasta Pamplona donde localizaron la furgoneta que supuestamente emplearon en la comisión de los hechos y en su interior todos los objetos denunciados como sustraídos. Objetos que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad, siendo entregados a disposición de la Autoridad judicial.

Las diligencias, junto con los detenidos y efectos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...