Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia mantiene una columna vertebral muy importante para Primera RFEF

El Numancia mantiene una columna vertebral muy importante para Primera RFEF

Actualizado 03/06/2022 20:28

Isma Gil, Fer Román, Jaume Pol, Jordi Tur o Carrillo serán algunas de las piezas sobre las que se sustente el próximo proyecto rojillo.

Después de varios años reinventándose por completo en el mercado veraniego, el Numancia afronta esta ventana con la tranquilidad de mantener a varias piezas claves. El buen hacer del director deportivo, Rubén Andrés, permitirá a los sorianos comenzar la pretemporada con jugadores importantes del ascenso en todas sus líneas.

En portería, Isma Gil seguirá siendo el encargado de salvaguardar la meta de Los Pajaritos en Primera RFEF. A pesar de arrancar el pasado curso con dudas, el arquero se convirtió en un seguro bajo palos, realizando una segunda vuelta espectacular con un sinfín de paradas que dieron numerosos puntos a los numantinos.

Por líneas, la defensa es la zona en la que continuarán más jugadores de la campaña pasada. En ella, el club hizo una apuesta importante, renovando a Jaume Pol hasta 2024, asegurándose uno de los jugadores más regulares de la plantilla. Junto a él, la zaga rojilla contará con Borja San Emeterio, Fer Román y Óscar De Frutos, como base para un sistema defensivo que se presenta muy interesante. Ceínos volverá de su cesión, aunque en su caso no habría que descartar una posible salida.

Los jugones también permanecerán en el plantel soriano en la nueva aventura en Primera RFEF. A la continuidad de Cotán y Carrillo, dos de los integrantes con más clase, hay que unirle el esfuerzo que ha hecho la entidad por retener al todocampista, Jordi Tur, también hasta 2024. A todos ellos, hay que sumarles a un Mateo Arellano que regresará a los terrenos de juego a comienzos del próximo año.

En la zona ofensiva, Amorrortu y Tamayo volverán al verde, después de recuperarse de sus respectivas lesiones, para dar un salto de calidad a la escuadra en la zona de tres cuartos. Por otra parte, hay que recordar que Moha retornará tras su cesión al Betis B con la meta puesta en demostrar el nivel con el que jugó en Segunda División.

Con todos ellos, el club tratará de finalizar el puzzle con integrantes que terminen por dar un salto de calidad definitivo. Con todas estas piezas, el Numancia intentará pelear por el ascenso a Segunda División, y así poner punto y final a esta travesía por el desierto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...