Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana intenso para Cruz Roja Soria

Fin de semana intenso para Cruz Roja Soria

Actualizado 03/06/2022 18:20

Una exposición de fotografía en San Esteban de Gormaz y el Día Mundial del Medio Ambiente son sus principales eventos.

Cruz Roja Soria va a vivir un fin de semana muy intenso con varios actos. Por un lado, a nivel más local celebrará la inauguración de una exposición de fotografía en San Esteban de Gormaz.

Dicha exposición tiene como objetivo promocionar la labor del voluntariado en la provincia, así como reconocer su participación. La exposición consta de 50 fotografías, realizando un recorrido itinerante por las asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia. La muestra se puede visitar en el Hogar de Jubilados -Asociación de pensionistas San Miguel-, en horario de tarde. Por otro a nivel nacional llevarán a cabo el 5J Día Mundial del Medio Ambiento, con el objetivo de adaptarlo a nivel local.

A este respecto las actividades que se han llevado a cabo aquí en Soria

- Programa moviéndonos por el ahorro doméstico: se han realizado 2 talleres en los que se ha atendido a 21 personas en los que se ha valorado su factura de la luz y hablado del ahorro energético en el hogar, con el fin de trabajar en la pobreza energética y también en la reducción del consumo. El taller tiene una parte personalizada en la que se analizan las facturas de los asistentes con el fin de mejorarlas y corregir, ya que se envía un informe junto a un kit de eficiencia en el que hay distintos elementos, bombillas bajo consumo, aislante par ventanas...dependiendo de las necesidades observadas.

- Formación en Instalación y mantenimiento de placas solares que se está realizando en este momento en Trainning Soria. Consta de 120 horas, 80 de ellas prácticas. Hay quince alumnos provenientes del Programa de Garantía Juvenil y otras del Programa de Refugio. Entre los quince hay una chica. Participan el Mº de Trabajo, Fondo Social Europeo y esta dentro del programa Somos Go que pone en valor las capacidades de los jóvenes con dificultades de inserción laboral. En este caso ponemos foco en formación en Renovables contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental a través de formación y empleo.

- "Lanza tu acción, recibe su gesto"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...