Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea pregunta quién prestará los servicios de neurorrehabilitación al quedar desiertos el 80% en Castilla y León

Igea pregunta quién prestará los servicios de neurorrehabilitación al quedar desiertos el 80% en Castilla y León

Actualizado 03/06/2022 17:28

Cs afea que las bases de licitación “limitan las capacidades de emprendimiento en nuestro entorno rural”

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha preguntado quién prestará los servicios de neurorrehabilitación al quedar desiertas el 80% de las contrataciones. Con fecha 16 de febrero de 2022 salió a licitación pública el contrato para prestar servicios de neurorrehabilitación en las nueve provincias de la comunidad y la comarca del Bierzo. De las 10 contrataciones posibles sólo han quedado cubiertas dos -Palencia y Valladolid- al no encontrarse clínicas que cumpliesen los requisitos del pliego de licitación. “¿tiene previsto la consejería prestar estos servicios con recursos propios?”.

Uno de los requisitos, recuerda Igea, era la obligatoriedad situar los servicios en la capital de la provincia o en un tiempo de recorrido inferior a los 10 minutos. “Dicho requisito limita las capacidades de emprendimiento en nuestro entorno rural”, ha advertido. Además, “no ha supuesto ventaja alguna a los pacientes, al haber quedado desiertas estas licitaciones”.

Por este motivo, “¿tiene pensado eliminar dicho requisito de ubicación y permitir así el concurso de clínicas situadas en el entorno rural?”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...