Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las capitanas del San Esteban y el San José B calientan motores para la final de Copa

Las capitanas del San Esteban y el San José B calientan motores para la final de Copa

Actualizado 03/06/2022 18:44

Ambas jugadoras atienden a Soria Noticias en las horas previas a la cita, con el objetivo de hacer historia.

El San Esteban y el filial del San José viven sus últimas horas de “calma” antes de afrontar el sábado a las 18:30 la final de la Copa Diputación. De cara a esa cita histórica, dos de sus capitanas, Sara García, por parte de las sanestebeñas, y Elia Roche, por las de la capital, nos explican sus sensaciones.

Afición

A sus 15 años, la mediapunta del San Esteban se muestra muy concienciada antes de afrontar el partido delante de su afición en el Campo Municipal de la localidad: “Estamos muy orgullosas de haber llegado hasta aquí y queremos brindar un triunfo a la afición. Sabemos que va a venir mucha gente a animarnos. Por un lado, nos pondremos más nerviosas, pero por otro nos va a suponer un empujón”.

Por su parte, la delantera del San José no tiene miedo a jugar la final a domicilio a sus 15 años, aunque manifiesta estar más nerviosa de lo normal. En ese sentido, Roche apunta a “que estamos animando a todos nuestros amigos y familiares a que vengan a apoyarnos, ya que con ellos y nuestra fortaleza estaremos preparadas para poder ganarlas”.

Charlas previas

En estos días tan especiales, los entrenadores de ambos conjuntos tienen un papel muy importante para rebajar la tensión. En el caso de David Miranda, míster del San Esteban, destaca lo especial del choque, a la vez que hace hincapié en que todas sus jugadoras disfruten, lo pasen bien y salgan concentradas. En la escuadra contraria, Sergio y Ricardo, ponen énfasis en “saltar al césped tranquilas y en que jueguen como ellas saben”.

En esa dirección, las capitanas también toman la palabra para levantar los ánimos, transmitir tranquilidad y para demostrar a todas sus compañeras que están ante un duelo histórico, “al tratarse de la primera Copa Diputación femenina”.

Antecedentes

Otro de los alicientes de este partido es el conocimiento que tienen ambos de su rival. Después de varios enfrentamientos en liga, el San José todavía no conoce la derrota ante el San Esteban. A pesar de ello, ninguna de las capitanas se fía, ni da nada por seguro. “Podemos darle la vuelta a esos resultados, confiando en nosotras e intentando hacer una buena defensa en un partido con pocos goles”, expresa García, mientras que Roche incide “en la importancia de estar metidas en el choque los 90 minutos y de salir al ataque para anotar los máximos tantos posibles”.

Con todo ello, ambas se animan a pronosticar un resultado. La jugadora que ejercerá de local apuesta por un 3-2 a favor de las suyas, mientras que la del San José B predice un 2-3 para que la copa viaje hasta Soria. A pesar de ese atrevimiento, las dos capitanas manifiestan que “no tienen previsto en este momento ningún tipo de celebración”.

De esta forma, San Esteban y San José B se preparan para una cita en la que ambas escuadras pretender convertirse en la primera que levanta el trofeo. La suerte ya está echada y solo queda esperar a que el verde decida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...