Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras en la Subdelegación de Defensa de Soria comenzarán este año con importe que roza los 0,8M

Las obras en la Subdelegación de Defensa de Soria comenzarán este año con importe que roza los 0,8M

Actualizado 03/06/2022 13:43

El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Soria han firmado esta mañana una declaración conjunta de intenciones para acelerar este proceso en varios edificios emblemáticos de la ciudad.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, han firmado esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa una Declaración Conjunta de Intenciones que afecta a las instalaciones de la Subdelegación de Defensa en dicha ciudad, así como a edificios emblemáticos y de interés social y cultural.

Con este acto, se pone de manifiesto la plena sintonía entre el Ministerio y el Consistorio soriano, habiéndose formalizado la operación mediante los oportunos instrumentos jurídicos que permitan culminar la finalización de las obras en el inmueble cedido al Ministerio de Defensa. “Lo que firmamos hoy es un paso muy importante que pone de relieve la voluntad de Soria de seguir modernizándose, de seguir construyendo presente y futuro, por y para los ciudadanos”, ha dicho la ministra de Defensa, en el acto celebrado en la sede del ministerio.

“Queremos, desde este ministerio, contribuir a ese futuro de Soria. Hay mucho por hacer y tenemos un futuro conjunto”, ha añadido Robles. Por ello, la ministra de Defensa y el alcalde de Soria, mediante esta declaración conjunta, manifiestan su intención de agilizar en sus respectivos ámbitos de competencia, cuantos trámites sean oportunos y necesarios para llevar a cabo la contratación y ejecución de los proyectos que permitan en el plazo máximo de un año, desde la firma de este documento, la finalización de las obras y la formalización de las actas de recepción/entrega de manera simultánea de la Subdelegación de Defensa.

“Esta firma nos va a permitir el desarrollo y la recuperación de un espacio particular y absolutamente privilegiado”, ha dicho por su parte el alcalde de Soria. Los proyectos de las obras se redactaron y supervisaron en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa y se encuentran en fase de contratación. Debido a su importe y a los plazos legales exigidos, se prevé que las obras sean contratadas a finales de año y ejecutadas entre 2022 y 2023, alcanzando un importe inicial de 773.793,36 €.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...