Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trasiego de reses en Valonsadero

Trasiego de reses en Valonsadero

Actualizado 03/06/2022 10:36

El ganado bovino que pasta en el monte es trasladado a zonas más tranquilas ante el desencajonamiento y los posteriores días de los Sanjuanes.

Durante la tarde de ayer una decena de caballistas bajo las órdenes de los ganaderos titulares de explotaciones de ganado bovino que pasta en Valonsadero procedían a trasladar a varias cabezas de ganado a zonas más tranquilas y alejadas del las áreas donde el gentío será más numeroso este sábado, día del Desencajonamiento.

Un trasiego de reses que se efectúa para que estas se vean menos influidas por la presencia de público y evitar alteraciones en sus costumbres.

La conducción, llevada a cabo durante la tarde de este jueves, hacía el recorrido entre el paraje Peña del Gorrión y las inmediaciones del hotel hastra la Vega de San Millán. En este lugar permanecerán las reses hasta días previos de La Saca, ya que como se sabe, este punto es donde los novillos del festejo, una vez han salido de Cañada Honda a campo abierto, descansan para afrontar el segundo tramo en su trayecto hasta la plaza de toros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...