Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Valeránica Running regresa con más de 200 corredores

La Valeránica Running regresa con más de 200 corredores

Actualizado 04/06/2022 20:07

Se ha celebrado en Berlanga de Duero su quinta edición.

El atletismo regresó a Berlanga de Duero de la mano de la V edición de su ‘Valeránica Running’, que logró congregar a más de 200 deportistas de todas las edades, en una jornada marcada por el buen tiempo y las altas temperaturas. Ambiente festivo para arropar a los deportistas que eligieron competir, en el caso de los adultos, en los 5 kilómetros o bien en los 10 kilómetros. Entre los que optaron por la distancia larga, los ganadores, Emma Barahona Martín (48:45) y Joaquín Martínez Buberos (34:23). En el caso de las victorias de 5K fueron para Raquel Oliva Fabra (22:49) y David Rodríguez Rújula (16:16).

A pesar de que la cita coincidía en el calendario con un acto festivo presanjuanero, lo cierto es que tanto los deportistas locales como los de otros puntos de la provincia y lugares próximos como Guadalajara o Sigüenza, volvieron a responder de forma significativa.

Además, la organización adelantó las pruebas de los mayores, las más largas en cuanto a longitud, para tratar de sortear las altas temperaturas y la apuesta fue muy agradecida por los corredores. De hecho, el ganador de la prueba masculina de 10 kilómetros, Joaquín, indicaba que el calor había sido muy llevadero, en buena parte porque el recorrido discurre por la ribera del Río Escalote, haciendo más llevadero el esfuerzo. Si bien, las altas temperaturas se dejaron notar en línea de meta.

Después de la participación de los más mayores, llegó el espectáculo y entrega de los atletas de categorías inferiores, con representación desde chupetines y sub 8 hasta sub 16. Los más pequeños tuvieron su recompensa en la línea de meta, tanto con un atractivo avituallamiento como con una medalla de recuerdo.

Para finalizar la intensa jornada deportiva, llegó el momento de la entrega de premios, con participación de la delegada del Gobierno en Castilla y León, la berlanguesa Virginia Barcones, el diputado provincial de cultura, el también berlangués Enrique Rubio, junto al teniente alcalde de la localidad, José Manuel Yubero, y el alcalde, Jesús Barcones.

El podio del 10 K femenino estuvo compuesto por Elena Pérez, tercera, Yasmina de la Rubia y la ganadora Emma Barahona; mientras que, en hombres, Juan Luis Gómez fue tercero, Luco Lucas segundo, y primero Joaquín Martínez. En el 5K femenino, Raquel Oliva estuvo acompañada en el podio Marta Barca, segunda, y por Alicia Garijo, tercera. En hombres, Rújula estuvo escoltado en los puestos de honor por Miguel Ángel Romera, tercero, y por Raúl García, segundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...