Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jurados de La Blanca, pregoneros de San Juan 2022

Los jurados de La Blanca, pregoneros de San Juan 2022

Actualizado 04/06/2022 11:08

Eloy Lafuente y Sivia del Río, los jurados de La Blanca, han sido elegidos por las cuadrillas para dar el pregón de San Juan de 2022.

"Sobre el contenido del pregón, esperaremos al Miércoles, para que sea una sorpresa", ha señalado la jurada Silvia del Río, que ha explicado que lo ha escrito "nuestra cuñada Raquel, con todo su cariño. Lleva hecho desde 2020. Y lo defendermos lo mejor que podamos", añade.

Sí ha adelantado que va a reflejar las fiestas desde los cinco sentidos: vista, olfato, gusto..., "y en todos ellos tienes un poco lo que son las fiestas de San Juan.

"Lo supimos ayer. Hicimos una cena en San Pedro; luego, un postre en Santa Catalina. Y ahí expusimos los que llevábamos pregones, había cinco. Y una persona ajena a todos los leyó, se votó y eligieron el nuestro", indican los jurados de La Blanca, que se muestran muy ilusionados y emocionados

"Estamos muy, muy contentos. Yo he sido sanjuanera de toda la vida, y siempre ha pensado que dar el pregón debía ser la pera", afirma Silvia del Río, que reconoce que el Miércoles de Pregón es su día preferido de San Juan. Por su parte, el jurado Eloy Lafuente también muestra alegría, porque sabe que ser los pregoneros es algo que le hace muy feliz a la jurada. Y más en un año tan especial, remarca Eloy: "Pasó una hora..., desde que nos lo dijeron, y todavía no nos creíamos que vamos a ser los pregoneros".

Como el resto de jurados, Eloy y Silvia han disrutado con el desembarco de los novillos del Viernes de Toros en la plaza, donde ha habido "un ambiente bárbaro, con la plaza casi llena, solo paa ver los novillos, con una mañana espectacular".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...