Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comercial Andrés: limpieza profesional al alcace de todos

Comercial Andrés: limpieza profesional al alcace de todos

Actualizado 05/08/2022 21:24

Cualquier soriano puede limpiar su casa como lo hace un profesional. Es la idea que Comercial Andrés quiere trasladar, con un nuevo concepto de la limpieza basado en la rentabilidad, la calidad y el beneficio medioambiental.

Comercial Andrés es la marca de los profesionales de la limpieza y de la desinfección en Soria, con una experiencia contrastada de 30 años, y el impulso y la renovación que lleva a cabo desde hace tres -enero de 2019- la nueva dirección, de la que es responsable Alberto Gómez.

Pero, con el fin de acercar este enfoque profesional de la limpieza a todos los sorianos, Comercial Andrés ofrece, desde el pasado mes de enero, una tienda-exposición abierta a todo el público, en sus nuevas instalaciones del polígono industrial Las Casas, calle E, R-19, agrupando así la nave-almacén y la tienda (que antes estaban separadas), para atender mejor a los clientes.

El cliente no solo encontrará la mejor calidad, y una manera diferente de buscar la eficiencia. También recibirá la información, atención y el asesoramiento adecuado y personalizado, para solucionar cualquier necesidad específica: ropa, limpieza general, campanas, planchas, hornos, limpiadores específicos.

Comercial Andrés da el producto concreto que mejor resolverá el problema. Conseguir un mayor brillo del suelo, blanquear o desinfectar baldosas, quitar algunas manchas concretas, o utilizar antiestáticos para limpiar material informático sin riesgos, por ejemplo. La formación del personal es continua, y está al servicio del cliente.

La principal diferencia entre un producto de limpieza ‘normal’, de los que se pueden encontrar en los supermercados o droguerías, y el profesional, es la base tensoactiva, es decir, el jabón del detergente. El producto profesional es concentrado, por lo que hay que echar menos cantidad al agua, consiguiendo a la vez una limpieza superior. Esto permite, también, tener menos residuos de plástico, como son los envases, lo que ayuda más a la sostenibilidad medioambiental.

Cinco litros de producto, en una caja reciclable 100%, cunde como 30 litros, que sirven para diluir más de 200 litros de agua para fregar. Se consigue ahorro y rentabilidad, que se ve rápidamente con una calculadora, indica Alberto Gómez. Asegura que el consumidor normal cada vez se interesa más por el producto profesional, que ocupa menos espacio, como puede ser un fregasuelos de cápsulas.

DILUIDORES

Para la limpieza de espacios mayores, como hostelería, residencias, oficinas, clínicas dentales y sanitarios, y otros centros colectivos, que requieren más producto, Comercial Andrés instala unos diluidores, con toma de agua que facilita realizar disoluciones adecuadas para rellenar envases y pistolas, ahorrando costes y transporte de líquidos, que también es otro aspecto que hay que tener en cuenta. Gómez explica que con 1,8 litros de producto pueden llenarse unas 200 botellas de 750 centilitros. El coste de la instalación de los diluidores es de Comercial Andrés, por lo que se coloca a clientes que ya tienen cierto consumo.

La pandemia ha servido para incrementar la conciencia y el interés sobre la importancia de la limpieza, lo que ha incrementado la actividad de esta empresa soriana, la principal de la provincia en su sector.

Cuenta con una plantilla de 10 trabajadores, un número adecuado para atender el mercado provincial, si bien se plantea atender a poblaciones y zonas de provincias vecinas, “puesto que el mejor aval y promoción de nuestro trabajo, es la satisfacción y el reconocimiento de nuestros clientes, que lo van contando a otras personas”.

Si el inicio de esta empresa fue la limpieza y otros servicios para hostelería (vajilla, menaje, papel), ahora se ha ampliado a cualquier instalación o espacio colectivo, incluidos los que dependen de las administraciones. Comercial Andrés ofrece productos de limpieza de diversas marcas en exclusividad, de la que es el distribuidor oficial, con certificaciones más altas para cumplir mejor las normativas existentes. También, abastece de mantelería de papel y otros materiales de limpieza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...