Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Semana de la educación financiera para los más pequeños

Semana de la educación financiera para los más pequeños

Actualizado 05/06/2022 18:11

Caja Rural de Soria, a través de la Catedra de Conocimiento e Innovación, se suma al Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para la formación financiera de los más pequeños.

Como miembro de la UNACC, Caja Rural busca aunar esfuerzos para la mejora de los conocimientos y competencias en materia financiera. En esta línea, la entidad de crédito destina recursos al desarrollo de actividades en este sentido.

El objetivo no es otro que el de fomentar el aprendizaje de los conceptos financieros básicos a edades tempranas, e incorporar de un modo natural en las aulas la enseñanza de herramientas básicas de finanzas personales, de modo que los alumnos puedan desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para mantener una adecuaca relación con los agentes financieros. En esta primera edición, se ha elegido al Colegio Nuestra señora del Pilar como Centro piloto.

En la semana del 13 al 17 de junio se celebraran talleres formativos, impartidos por profesionales de Caja Rural de Soria, centrados en cuestiones financieras básicas, que ayuden a los estudiantes a comprender lo que es la economía, el ahorro, la inversión y otras cuestiones elementales.

Además, se prevé desarrollar una competición centrada en el juego, creado por el Instituto de Estudios Financieros Finnelis, que ayuda a los menores a entender la economía de una forma sencilla y divertida. De este modo, se pretende que los alumnos vayan adquiriendo una cultura financiera capaz de permitirles adoptar pequeñas decisiones ante diversas alternativas de inversión. En esta ocasión, serán los responsables de impartir el Taller, José María Carrizosa Lanzuela, responsable de Joven In de Caja Rural de Soria, y Blanca García Gómez, secretaria del Consejo Rector de la Entidad Financiera.

Con estas jornadas, se inaugura un proyecto que tendrá su continuidad en años venideros, incluyendo a todos aquellos centros que deseen participar, de modo que logremos una adecuada universalización de la educación financiera, que no olvidará las zonas rurales, siempre en el foco de Caja Rural de Soria.

Con este proyecto, la entidad, a través de la cátedra que promueve dentro de la Universidad de Valladolid, se alinea con la formación financiera de los más jóvenes, en línea con el mandato de Banco de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...