Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alegre espera que PP y Cs cambien su voto para aprobar el pliego de basuras por unanimidad

Alegre espera que PP y Cs cambien su voto para aprobar el pliego de basuras por unanimidad

Actualizado 06/06/2022 17:45

Asciende a más de 60 millones de euros y tendrá una duración de 15 años.

La concejala de desarrollo sostenible y medioambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha explicado esta mañana cómo se ha desarrollado la Comisión Informativa sobre el pliego de basuras. En esta toma de contacto, PSOE y Podemos se han mostrado favorables, el PP se ha abstenido, mientras que Ciudadanos está en contra.

En ese sentido, Alegre espera “que hasta el día del pleno de Junio cambie la intención de voto de algún partido, porque creo que un pliego de tal calibre tiene que ser aprobado por unanimidad”. Respecto a las características del mismo, la socialista ha recordado que es un documento muy técnico, que asciende a 60 millones y que tendrá una duración de 15 años: “Al subir la cantidad económica se necesitaban más años para que estuviera amortizado. En él, recogemos el futuro del orgánico en la ciudad y el uso de nuevos contenedores y papeleras”.

Por último, Alegre ha indicado “que no hemos corrido para llevarlo a cabo, sino que hemos esperado al momento oportuno, llegando más tarde porque se ha solicitado la participación activa de la ciudadanía y de la oposición”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...