Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Abejar se proclama campeón de la Provincial por la vía rápida

El Abejar se proclama campeón de la Provincial por la vía rápida

Actualizado 06/06/2022 19:48

La goleada de la jornada se vivió en el Golmayo Camaretas 10-1 Norma San Leonardo.

La Liga Provincial de Soria ya tiene campeón. Después de ocupar gran parte de la temporada la primera posición, el Abejar sentenció el título al ganar por la vía rápida al Arcos en La Ermita. Los locales no dieron opción alguna, consiguiendo una renta de cinco goles a la hora de partido, sabedores de la importancia del choque.

De esta forma, y a pesar de la lucha feroz con el San Esteban, Numancia C y Calasanz B, los abejareños confirmaron el sábado que la próxima temporada jugarían en Regional Preferente. Por su parte, el conjunto sanestebeño tampoco bajo el pie del acelerador, goleando en media hora a un Visontium que venía en plena racha de resultados. De la misma manera, aunque a domicilio, el Numancia C se impuso con mucha superioridad a un Federado Soria de Fútbol en plena crisis.

De los cuatro primeros clasificados, el filial del Calasanz fue el único que no logró sumar los tres puntos en su visita al Piqueras. Los de la capital vieron cómo les empataban el choque después de ir ganando 1-3 al descanso. Un escalón por debajo, el Langa volvió a demostrar su gran nivel en este sprint final de la campaña, derrotando a un rival directo como el Valéranica en un duelo muy igualado.

En esa misma zona, el Golmayo Camaretas fue el otro gran beneficiado de la jornada. Los locales se impusieron por 10-1 al Norma San Leonardo, en un partido que no tuvo historia en ningún momento. En dicho choque, José Luis Sanz fue el jugador más destacado, anotando ni más ni menos que ocho tantos.

Otro de los encuentros más locos del fin de semana fue el que enfrentó a la Sampedrana y al San José B. Los últimos minutos fueron frenéticos con varios goles, pero los visitantes se llevaron el gato al agua con un tanto de Chen en el último instante del choque. El mismo ritmo se pudo observar en un Castroviejo vs Quintana, con seis goles, que acabó decantándose para los quintaneros.

Por último, la parte baja de la clasificación observó como el Covaleda sumó los tres puntos ante su vecino, Navaleno, para superarle en la clasificación, abandonando tras mucho tiempo el farolillo rojo.

Resultados

C.D. Sampedrana 4-5 C.D. San José B

Abejar C.F. 5-2 Arcos C.F.

C.D. Langa 2-1 C.D. Valeránica

C.D. Covaleda 3-0 C.D. Navaleno

C.F. Piqueras 3-3 Calasanz de Soria B

C.D. Golmayo Camaretas 10-1 Norma San Leonardo C.F.

Federado Soria de Fútbol 2-5 C.D. Numancia C

C.D. Castroviejo 2-4 C.D. Quintana

C.D. San Esteban de Gormaz 5-1 C.D. Visontium

Clasificación

El Abejar se proclama campeón de la Provincial por la vía rápida | Imagen 1

El Abejar se proclama campeón de la Provincial por la vía rápida | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...