Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Banco de Alimentos de Soria celebra su X aniversario con la Reina Sofía y cargado de proyectos

El Banco de Alimentos de Soria celebra su X aniversario con la Reina Sofía y cargado de proyectos

Actualizado 06/06/2022 13:07

La Casa Real, presente en el aniversario de un Banco de Alimentos que en el año pasado donó 250.000 kilos de alimentos a los más necesitados en la provincia de Soria. El cambio de sede y ampliar la oferta de productos, los retos para los que hoy se ha pedido ayuda a la Reina.

"Tenemos un buen pulmón, contactos, estructura y capacidad suficiente para atender a todo el que lo necesite". Con esa declaración de intenciones presentaba Óscar Arancon, presidente del Banco de Alimentos de Soria, el décimo aniversario de su actividad en Soria.

Un aniversario que ha contado con la visita de la Reina Sofía. "Comenzamos en un garaje y llevando alimentos en un maletero y ahora gestionamos 250 kilos de alimentos y ayudamos a casi 3.000 personas al año", señalaba Arancon.

Sin duda la visita de la Casa Real ayuda a dar visibilidad a una institución que colabora directamente con otras organizaciones del tercer sector como Cáritas o Cruz Roja. Una veintena de personas colabora de manera cotidiana con el Banco de Alimentos de Soria y, aunque en las campañas específicas nunca faltan manos, Óscar si señala que vendrían bien más voluntarios fijos para el día a día y para rejuvenecer el equipo.

La Reina y los retos

La Reina Sofía es madrina de todos los bancos de alimentos de España y, además de visitarlos regularmente, colabora mediante donaciones a través de la Fundación Reina Sofía.

Externamente la visita sirve para hacer pedagogía y para atraer al resto de instituciones e internamente permite presentar el trabajo y los nuevos proyectos. El Banco de Alimentos de Soria se marca como reto para este año ofrecer mayor variedad de alimentos y productos del hogar.

Pero el objetivo más cercano es culminar el traslado de su sede, desde las naves nido de Valcorba al Polígono Las Casas, en la capital, junto a E.Leclerc. Un traslado para el que se espera arrancar hoy el apoyo económico de la Fundación Reina Soria y del resto de instituciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...