Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entregados los premios del concurso de ideas sobre higiene de manos en Castilla y León

Entregados los premios del concurso de ideas sobre higiene de manos en Castilla y León

Actualizado 06/06/2022 17:44

Se trata de una iniciativa que pretende promover el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten la realización de este gesto durante la atención sanitaria, a través de la participación de los propios profesionales.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha entregado hoy los premios del segundo Concurso de Ideas sobre Higiene de Manos organizado por la Gerencia Regional de Salud, una iniciativa que pretende promover el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten la realización de la higiene de manos durante la atención sanitaria, a través de la participación de los propios profesionales.

Vázquez ha resaltado el firme compromiso de la Administración sanitaria con las campañas de promoción del lavado de manos en hospitales y centros de salud, “algo que puede parecer sencillo y obvio, pero es una de las acciones más importantes a la hora de evitar las infecciones nosocomiales en la asistencia sanitaria”.

Hasta la fecha, entre un 58 % y un 80 % de los servicios y unidades asistenciales de Sacyl se han adherido al Programa de Higiene de las Manos puesto en marcha en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, dentro de la Estrategia de Seguridad del Paciente.

El primer premio ha sido para la idea titulada 'Uso adecuado de guantes ¿siempre hay que usarlos?' que han presentado profesionales del Servicio de Medicina Interna del Complejo Asistencial de Ávila. El segundo galardón se ha otorgado a los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por su trabajo 'Tus 5 momentos para la higiene de manos'.

El tercer premio se ha concedido a los proyectos 'Lo primero la higiene de manos. El trailer oficial', presentada por profesionales de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, y a 'Párate y protege', de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

En el fallo, la organización del concurso ha transmitido su agradecimiento a todos los profesionales que han participado, por su motivación, capacidad creativa e implicación para colaborar en el reto de todos de fomentar la cultura de seguridad, y contribuir así a que la higiene de manos se convierta en un comportamiento habitual entre los profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...