Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba un aumento hasta del 20% del presupuesto de las obras para hacer frente a la subida de precios

La Diputación aprueba un aumento hasta del 20% del presupuesto de las obras para hacer frente a la subida de precios

Actualizado 06/06/2022 12:41

La Diputación Provincial ha aprobado este incremento como parte de las Medidas extraordinarias de revisión de precios adoptadas por el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León. El aumento se enmarca dentro de los Planes de Carreteras de 2020 y 2021.

La Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local la aplicación de las Medidas Extraordinarias de revisión de precios, para tratar de hacer frente a la subida generalizada de los costes de las materias primas que ha afectado al sector de la construcción. La iniciativa se enmarca dentro de los Planes de Carreteras de 2020 y 2021.

Con ello, pretenden llegar "a un punto de más aproximación" con las empresas, en palabras de Benito Serrano, presidente de la Diptuación, ya que estas les habían comunicado que les resultaba muy complicado llevar a cabo las obras por el dinero por el que habían sido adjudicadas, dados los costes actuales de los materiales. Algunas habrían manifestado incluso su intención de rescindir algunos de los contratos.

El incremento en el presupuesto podrá ser de hasta un 20% solo justificable por aumento de precios de los bituminosos y durante los próximos días se abrirá la negociación con las empresas adjudicatarias del Plan de Carreteras de 2020. Los proyectos del Plan de 2021 serán licitados "con un incremento ya contemplado del 20%", ha declarado Serrano, asegurando que en este sentido ya se realizó una modificación de crédito de 1 millón de euros adicional para hacer frente a esta subida.

Esta iniciativa fue aprobada por el Gobierno Central mediante el Decreto Ley 3/2022 del 1 de marzo abriendo la posibilidad a las Counidades Autónomas a regularlo en sus respectivos ámbitos de aplicación y posteriormente también fue incorporada por la Junta de Castilla y León mediante el Acuerdo 39/2022 del 21 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...