Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Modificaciones en las subvenciones para la conciliación familiar en junio en Castilla y León

Modificaciones en las subvenciones para la conciliación familiar en junio en Castilla y León

Actualizado 06/06/2022 09:05

El Bocyl publica hoy la modificación de la Orden, publicada el pasado 10 de mayo, que convocaba las subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

El calendario escolar para el curso académico 2021-2022 establece que los centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, durante el mes de junio, realizarán jornada continua de cuatro horas, en horario matinal. Por ello, la Consejería de Educación ha modificado la convocatoria de las subvenciones destinadas a las asociaciones de madres y padres, para que puedan organizar actividades extraescolares que faciliten la conciliación a las familias. De esta forma, se da respuesta al compromiso de la Consejería de Educación de facilitar la conciliación familiar para estos periodos escolares. En la convocatoria de ayudas del próximo curso escolar, se atenderá al periodo de septiembre.

Así, para atender las necesidades de conciliación familiar y laboral, el nuevo texto publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) aumenta tanto la dotación presupuestaría general un 41 %, hasta llegar a los 85.000 euros, como la cuantía máxima individual de las ayudas, que pasa de 600 a 800 euros, lo que supone un 33 % de incremento.

Asimismo, se ha ampliado el plazo para la presentación de la documentación hasta el 24 de junio, incluido, y el de justificación de las subvenciones, que se extiende hasta el 5 de septiembre.

Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...