Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná se queda a las puertas de las semifinales del Campeonato de España Match Play de la PGA

Daniel Berná se queda a las puertas de las semifinales del Campeonato de España Match Play de la PGA

DEPORTES
Actualizado 07/06/2022 19:25

El jugador del Club de Golf Soria cede en cuartos de final ante David Salgado, que posteriormente se alzaría con el título de campeón.

Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, firmó una excelente actuación en el Campeonato de España Match Play de la PGA disputado recientemente en el Golf Ciudad Real, quedándose a las puertas de las semifinales.

Berná cedió en su duelo de cuartos ante el jugador que, posteriormente, se alzaría con el título de campeón, David Salgado, quien tomó ventaja desde el comienzo para acabar imponiéndose por una ventaja de 5 hoyos cuando quedaban 4 por disputarse.

La andadura de Daniel Berná en el Campeonato de España Match Play de la PGA comenzó con un triunfo en por 3&2 ante el amateur Genaro Ruiz. A continuación, ya en dieciseisavos de final, le correspondió medirse a un rival mucho más duro, el leridano Gerard Piris, que ya ganó en Ciudad Real en 2018 una prueba del PGA Tour con una increíble vuelta de 54 golpes. Piris comenzó muy fuerte, con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos que le sirvieron para ponerse 3 arriba, pero el jugador del Club de Golf Soria supo mantener la calma y encadenó tres hoyos seguidos para restablecer la igualdad. En el hoyo 13, Berná se puso por delante, aunque Piris recuperó el terreno en el 14 y el 15. Con uno abajo, el soriano ganó el 16, y en los dos últimos hoyos hubo equilibrio, con lo que el duelo se fue al desempate, que favoreció a Berná a la primera oportunidad gracias a un birdie en el hoyo 19.

Ya en octavos de final, su adversario fue Hugo Espósito, al que derrotó por 1 arriba después de 18 disputadísimos hoyos, aunque posteriormente Daniel Berná no podría con David Salgado y se vería privado de convertirse en uno de los cuatro mejores jugadores del torneo que protagonizaron las semifinales.

Una eliminación en semifinales que no empaña el gran torneo realizado por el jugador del Club de Golf Soria, que ahora ya tiene la mente puesta en su próximo compromiso, que llegará a partir del jueves en el Empordà Golf de Girona, escenario del Empordà Challenge. El torneo reunirá a los mejores jugadores del Challenge Tour y se desarrollará del 9 al 12 de junio, con el corte el viernes 10.

Comentarios...