Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide al Ayuntamiento de Soria que presente Valcorba a los empresarios sorianos

El PP pide al Ayuntamiento de Soria que presente Valcorba a los empresarios sorianos

Actualizado 07/06/2022 09:52

“Tras la improcedente primera presentación en una feria inmobiliaria de Madrid, deberían informar en Soria a los agentes económicos locales y detallar las bonificaciones”, asegura Muñoz Remacha.

Después de la presentación en el IFEMA del pasado 27 de mayo por parte del director general de SEPES y del alcalde de Soria, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria considera conveniente una explicación y presentación del polígono de Valcorba ante los empresarios de la ciudad y la provincia, en la que se detallen las bonificaciones que SEPES pone a disposición de los posibles compradores.

El portavoz Popular en el Consistorio capitalino, Javier Muñoz Remacha, solicita una presentación del polígono de Valcorba en Soria donde se explique “la tipología de parcelas que hay, la edificabilidad de las mismas, los accesos, los servicios que contienen, el precio, y lo más importante: las ayudas municipales que propone el equipo de gobierno socialista y las bonificaciones que Sepes está dispuesto a aportar con la finalidad de incentivar las ventas”.

Muñoz Remacha añade: “Desde el Grupo Municipal Popular, siempre hemos apostado por el empresariado soriano, como impulsor de la actividad económica en nuestra ciudad y provincia, y no vamos a permitir que los que más nos pueden ayudar a captar empresas, no tengan la información necesaria de primera mano, con todas las características del polígono de Valcorba”.

El portavoz ha destacado la importancia de los empresarios sorianos para conseguir la atracción de inversiones al polígono. “Ellos son los que más saben de empresas, clientes, proveedores…y necesitamos esa información para comenzar a dirigirnos a esas empresas con posibilidades de ampliación, o nueva implantación. Pueden ayudarnos a encontrar aquellas firmas para quienes podemos ser atractivos por nuestra situación geográfica, por lo que aquí producimos, etc", ha referido.

Ayudas y fiscalidad diferenciada

Así mismo Muñoz Remacha estima que es necesario concretar lo máximo posible las posibles ayudas y bonificaciones fiscales que podrían obtener quienes decidan instalarse en Soria. “Los empresarios tienen que saber lo que les supondría en ahorro de costes su instalación en Soria, contando con todos los tipos de ayudas a las que pueden acceder de las diferentes administraciones. Por ello no nos cansaremos de reiterar la importancia de la fiscalidad diferenciada y de exigir al gobierno de Sánchez que articule de una vez por todas esta medida”, concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...