Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La "incierta" y "tensa" situación en la Fico desemboca en la convocatoria de una concentración para este mismo viernes

La "incierta" y "tensa" situación en la Fico desemboca en la convocatoria de una concentración para este mismo viernes

Actualizado 07/06/2022 21:42

El comité de empresa ha convocado una concentración en la mañana del viernes en la puerta de FicoMirrors. Representantes sindicales aseguran que la empresa está realizando pruebas de funcionamiento con menos personal.

La incertidumbre sobre el supuesto reajuste de plantilla que planea FicoMirrors en su planta en Soria está desembocando en una situación cada vez más tensa. Leonardo Martínez, delegado de CC.OO. en la empresa, asegura que esta misma mañana "han vuelto a faltar al respeto de los trabajadores", enviando un mail a las 7:00 horas con el que avisaban a los operarios de que durante la jornada se iba a sacar a algunos de sus puestos de trabajo para realizar pruebas de funcionamiento con menos personal. Martínez denuncia que no han contado con la representación legal de los trabajadores y que deberían haber avisado y explicado el asunto con antelación, ya que esto "solo crea más inquietud y nerviosismo entre la plantilla".

Comité de empresa y trabajadores todavía no cuentan con una respuesta clara de FicoMirrors sobre si finalmente se llevará a cabo el reajuste de plantilla anunciado o se decidirán por una nueva prórroga de los ERTEs. Por ello, se ha convocado una concentración de protesta frente a las puertas de la fábrica entre las 13:00 y las 14:30 horas de este viernes 10 de junio.

Raúl Medano, delegado del CSIF, asegura que previo a esta cita, durante la jornada del jueves, tienen planeados dos encuentros. Por la mañana se reunirán con la empresa y por la tarde, con Virginia Barcones, Delegada del Gobierno en Castilla y León, para "tratar de mover todos los hilos posibles y estudiar la posibilidad de presentar un plan de viabilidad, ya que son muchos los puestos de trabajo que están en juego", declara Medano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...